PENSAMIENTOS NOCTURNOS

Levantarse todas las noches unas cuantas de veces da para mucho. Como no soy capaz de dormir en el sillón, mientras acuno a la niña que se tercie afectada por; las salidas de dientes, constipados, toses, dolores, o simplemente insomnio, doy en pensar... y la verdad es que pienso bastantes estupideces. Anoche me pregunte "Si pudieras ser un personaje de cuento infantil ¿cual serias?". Este tipo de cosas, nos demuestra lo siguiente:
1.- La falta de sueño es nociva.
2.- Cada vez estoy mas perjudicada.
3.- Uno no sabe en que gastar su tiempo cuando se encuentra inmovilizado con una niña en brazos.
Después de darle vueltas al asunto (si es que me da hasta vergüenza confesarlo), llegué a la conclusión de que a mi me gustaría ser:
a) La Bella Durmiente. Por motivos mas que evidentes, eso de poder pasar cien años durmiendo tiene que ser una pasada. En esos momentos, hilvané otro pensamiento absurdo que me gustaría que alguien contestara. ¿Porqué bella durmiente?, ¿no seria mas lógico que se llamara la bella dormida? Después de todo no parece que sea muy activa en su sueño... ahí dejo la divagación, seguro que otra noche sin dormir, me da tiempo a llegar a alguna conclusión.
b) El Lobo Feroz. Esto lo pensé en el momento en que mire fijamente a la niña... Me explico. Me gustaría tener las orejas enormes, para oír cada una de sus respiraciones. Los ojos tremendos para verlas en todo momento, observar que es lo que hacen, hasta en la oscuridad, lejos y cerca. La nariz importante para oler la ternura que desprenden. Y la boca enorme para liarme a bocaditos con los cuerpos de esas niñas, objeto de mi amor eterno.
El caso es que, al final estoy indecisa entre mi comodidad y un instinto maternal desmedido.

No hay comentarios: