ODIO LAS "ITIS"


Odio las "itis". No hay mucho más que decir, las bronquitis, otitis, amigdalitis, faringitis... todas las "itis" me resultan fastidiosas. No duermo por las noches, ahora toso un montón, me ponen una cosa pequeña y desagradable por el culo, dicen que se llama supositorio, y que me hará sentir mejor, ¡ja!. Odio los jarabes de fresa, mamma, me engaña para tomarlos los disuelve en el biberón, como esta mañana, y se cree que no me doy cuenta. También me los mezcla con la papilla, y yo me dejo hacer. ¡Pobre inocente!. Las dos mammas (la grande y la pequeña), comienzan a cantar "¡jarabe de fresa, para la princesa!". No sé como saben las fresas, pero ya les tengo manía.
Vomito mocos, no puedo descansar. No tengo ganas de jugar, bueno.. eso no es del todo cierto. A ratos sí quiero jugar con Patricia, hasta que se pone a morderme, y yo le devuelvo el bocao' . ¡Dadme una galleta de chocolate!, no quiero más de esas sosas galletas cuadradas.
Mamma me mira seria y dice que Patricia también empezará a toser, ella se ríe, no tose, cierra los ojos y sonríe, Mamma hace lo propio, extiende los brazos para cogernos en el parque y nos pone morritos. Creo que son dos inconscientes. Dice que es inevitable, que el tiempo trae estas cosas, que son normales en los niños, que nos pondremos malas muchas veces, para ¿inmunizarnos? -uf, que difícil-, que cuando venga el verano todo cambiará, iré con poca ropa y no tendré "itis". Creo que así se consuela, aunque a mi no me vale de nada. Ahora, me mira seria y me riñe un poco, "¿porqué te desarropas por la noche?", me dice. Yo quiero explicarle, que estoy dormida, que no sé lo que hago, pero me salen los ruidos de siempre "Taaa, tata, cot cot cot, lori lori lori!". Ahora no sé que me fastidia más, estar mal, o que esta mujer no me entienda.
Además, seguro que me llevan a ver al hombre ese, que me mete palos en la boca, me mira las orejas, y me incomoda tanto. Pediatra, le dicen. No quiero, bueno, en realidad, me gusta ir allí, porque hay muchos nenes, pero cuando aparece el señor de las gafas, quiero echar a correr, y las mammas no me dejan. Me piden que no llore, ¡como no voy a llorar, con las perrerías que me hacen!. Me desnudan, me ponen una cosa fría en la espalda y el pecho, me meten el palito en la boca -ya lo he dicho-, me mete una cosa en las orejas, me hace andar descalza por una pasarela, me pesa, me mide... oh, que cansino.
Detesto la tos, sentirme débil, cansada. Lloro. ¡Quiero ir a la piscina! ¡Quiero nadar! ¡Quiero irme con los patos!. ¡Como odio las itis!

Fdo. Julia

No hay comentarios: