LECTURAS

A Segun y a mi nos gusta mucho leer, somos dos típicos lectores desordenados. Deseamos que nuestras chatas también desarrollen el gusto por la lectura. De momento tenemos una pequeña biblioteca cedida por los libros que sus primos Marcos y Eduardo dejaron ya atrás, y compuesta por libros duros, de estos de cartón. A esta biblioteca estamos añadiendo otros títulos también en cartón, para que ellas puedan manipularlos.
A mi me gustan mucho los títulos de Satoshi Kitamura, editados por Anaya en la colección "Mi primera sopa de Libros". Las ilustraciones me parecen muy bonitas, originales, no es el típico dibujo dulzón para niño pequeño. Especialmente disfrutan cuando les leemos "Gato tiene sueño", "Gato busca un amigo" o "Ardilla tiene hambre". Les gusta tanto que se lo leamos nosotros, como tenerlos ellas e ir inventándose, o recordando las cosas que les contamos, vaya usted a saber. El caso, es que disfrutan bastante, y es una forma de ir creando cierto amor por los libros. Ahora todavía no leemos (lógicamente), pero sí adivinamos figuras, las nombramos (a nuestra manera), aprendemos que es un gato, qué una nuez, donde podemos esconderlas, y vemos a los animalitos salir victoriosos en las empresas que acometen.
Ya han destrozado un par de libros, los que más les gustan, pero no parece que les importe, porque pueden seguir jugando con ellos. Al final, lo mismo tenemos que volver a comprarlos.

1 comentario:

La Pequeña Candi dijo...

Les gustara leer con seguridad... bueno, siempre que un fatídico día no caiga en sus manos un libro de Umberto Eco, entonces se lo plantearán... Mientras que la cosa vaya de gatos y otros bichos peludos no habrá problema.
Besazo a los cuatro