DULCES SUEÑOS


Hace cerca de un año y medio, que no duermo debidamente. Cuando estaba embarazada me lo impedía entre otras cosas el peso de mi barriga, que me incomodaba, me hacía moverme hasta encontrar una postura adecuada, para volver a despertarme de forma intempestiva en mitad de la noche (tres en el mismo cuerpo, somos multitud). Las cosas han cambiado, desde que nacieron tampoco duermo, pero los motivos son distintos. Para que engañarse, son ellas el motivo de mi falta de sueño. Se despiertan por la noche. Una noche una, otras dos o tres noches la otra..., y también pueden despertarse las dos, momento en el cual, el infierno está servido para quien quiera probarlo.
Segun y yo pensábamos que se debía a algún complot gemelo-infantil, pero seguramente nos equivoquemos. Estamos tan cansados que ya no sabemos que creer. He buceado en internet, oigo a diario los consejos de mis amigos, y familiares:¡déjalas llorar!, ¡ya se calmarán!, y eso fue lo que hice la otra noche: ¡Una y no más Santo Tomás!. Pobre niña, lloraba sin parar, y aunque yo le hablaba para calmarla, ella no entendía nada, seguía llorando, extendía sus bracitos hacia mi suplicando un abrazo, una caricia. Y yo, como una imbécil, le ofrecía el peluche que usan para dormir(el hipopótamo que aparece en la fotografía), para ayudarla a conciliar el sueño,y continuaba hablando, suave, calmado. Salía de la habitación, ella seguía llorando, volvía a hablarle... y ella cada vez más nerviosa, con un llanto terrible. Al final de tanto llorar vomitó. Ahí, es cuando ya me enfadé; con ella, conmigo por ser tan imbécil, y hacer caso de consejos que no acaban de convencerme, de personas que tienen la mejor intención, pero no están conmigo por las noches para ver lo que sucede en casa.
Yo no estoy hecha para el "método Estevill". No puedo dejarla llorar, sufrir, tiritar de esa manera, no puedo ni quiero permitir que llegue a ese estado de nervios. No creo que lloren por capricho, sino porque lo están pasando mal de verdad. Creo que es cruel por mi parte actuar así, no me parece útil ni bueno para ellas.
Supongo que esto de los métodos de dormir, es un poco como la religión, crees o no lo haces, y yo no lo hago. No es que yo quiera aguantar como una tonta, pero pienso que tiene que haber otros modos de alcanzar idénticos objetivos. No pierdo la esperanza de conseguir que duerman "del tirón", y con tranquilidad. Ayer volví a visitar páginas de intenet, y entré en una web llamada dormirsinllorar.com, recomendaban el libro "Felices Sueños" de Elisabeth Pentley. Ya lo he comprado, quiero ver si con paciencia, puedo hacer que ellas duerman y yo descanse debidamente, pero eso sí, ni una lágrima más en esos ojazos. Si a alguien le interesa, ya iré contando el resultado.

No hay comentarios: