BAUTISMO


Si el viernes cumplisteis un año, el sábado no podíamos parar y os bautizamos. Vuestro padre y yo formamos parte de esa gran cantidad de católicos que se alejan cada vez más de la Iglesia, pero a pesar de todo decidimos bautizaros y haceros ingresar en el club. Algún día nos preguntaréis el porqué de nuestra incongruencia, y yo quiero daros una respuesta. No, no hemos sufrido presión alguna por parte de la familia, ya sabéis que vuestro padre no lo admitiría de ninguna forma. Mi intención a la hora de bautizaros es la de dotaros de valores. Creo que los grandes valores católicos, cristianos en general, son perfectamente válidos para formar a una buena persona: el amor al prójimo, a uno mismo, la solidaridad, la paciencia, la fortaleza... deben formar parte de uno como persona, y deseamos que os impregnéis de todo ello, que huyáis de la superficialidad que reina en la televisión, y en más relaciones humanas de las que pensáis.

Nosotros rechazamos la posición de la Iglesia ante muchos asuntos, que entendemos totalmente equivocada (SIDA, preservativos,divorcio...), pero no nos resignamos a permanecer fuera de una comunidad que algún día fue la nuestra. Hemos buscado con ahínco una Parroquia adecuada, y hemos dado con ella. Es un lugar, donde se solicita la participación de los fieles, se permite que los niños se acerquen al altar correteando, y montando todo el jaleo que sea necesario, un sitio donde da gusto sentirse de nuevo cristiano, donde no te riñen constantemente, un lugar donde podréis ir a ver a vuestro amigo Jesús todos los días que creáis oportuno, con la mayor confianza, un lugar donde os esperarán con los brazos abiertos, y en el que creo que os sentiréis orgullosas de ser cristianas.

Ojalá seáis luz para los demás, igual que lo sois para mi todos los días. Esperamos no haber errado. Nuestra intención queridas hijas es buena, pero como casi en todo lo que hacemos, desconocemos el resultado.

Besos gordos

Mamá

No hay comentarios: