EL LOBO NO AULLA

Julia y Patricia están en plena fase de "gracietas", y nosotros disfrutando muchísimo. Muchas de estas monerías son las pequeñas cosas que aprenden a diario. Creo que ya he comentado en alguna ocasión, que nos quedamos a cuadros, cuando observamos que repetían palabras que con signos expresaban en un vídeo de "Baby Einstein".
Otra de las facetas que están explorando, es la imitación de animales, y claro, no podemos resistirnos, y las traemos fritas. Cada vez que tenemos la ocasión las exhibimos vilmente ante cualquiera que quiera prestar atención. El espectáculo, consiste en mostrar a los demás que la vaca hace
Mmmmmuuuuu, el perrito uaú uaú, los patos tá tá y el gato (animal de reciente adquisición) miu miu. Hasta ahí todo correcto, según la lógica imperante, y entonces es cuando le toca el turno al lobo, y ¿qué es lo que hace el lobo corazón?, a lo que ambas responden al compás; fffffff. El lobo sopla. En ese preciso instante, el público que acude a la representacion, cambia de expresión, no entienden lo que pasa, algunos dicen que "No, no el lobo hace auuuu, auuuu". Pero no es cierto, el lobo sopla, ellas tienen razón.
Desde hace mucho tiempo, ven unos dibujos animados antiguos, y entre esos, está el de "Los tres cerditos" un corto de Walt Disney, de los años treinta, y si os acordáis del cuento, el lobo no aulla para asustarlos, ni para tirar sus casas, lo que hace es soplar hasta derribar las chozas de paja y la de palitos. Esa razón, por la que el "bobo" (en realidad lo es y bastante), como ellas lo llaman, no aulla, sino que se asfixia
tratando de derribar una casa de ladrillo, fabricada con diligencia por un albañil, que para sí lo quisieran muchas constructoras, en estos tiempos de crisis, (¿he dicho crisis?, ¡ay perdón!). Un tipo diligente, trabajador, y que pone ladrillos hasta en el piano de su casa.
Os dejo con el corto en cuestión, por si queréis rememorar vuestra infancia. "¿quien teme al lobo feroz, al lobo, al lobo?..."



4 comentarios:

fritus dijo...

Oh jefa...me encanta este blog. Más que el político, mucho más, dónde va a parar.
Estamos un poco telepáticos, oiga...yo también tengo dos mundos paralelos, uno para el cerebro ( ya has estado)y otro para los sentidos y el corazón, más o menos( pásate cuándo quieras). Allí igual conoces a mi sobrino Rubén, que ha visto unas 15 veces( y me quedo corto) esa versión -estética años 30-, de los 3 cerditos que sale en el vídeo.

Un abrazo, mamma.

Anabel Rodríguez dijo...

A mi también me gusta más este blog que el otro, aunque tiene menos adeptos. A mi me vuelven loca los niños, siempre me han gustado mucho... y no con patatas como puede esperarse, y ahora que las tengo duplicadas, pues más.
Yo no había pensado que el otro blog fuera político, pero si te empeñas, más bien consideraba que era para todas las "tontás" que se me pasan por la cabeza, y con las que decido martirizar a los demás.
Ahora mismo paso a ver a tu sobrino Ruben.
Besos fritos en este día de calor.

Alfonso White dijo...

¡Qué razón tenían las niñas! Me ha encantado tu artículo, me ha hecho mucha gracia y he recordado lo mucho que me gustaban los dibujos animados. Por cierto, ¿por qué ya no los hacen como antes? Eran mucho mejores. Tanto ordenador y tanta leche...

saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Es verdaaaaaaaaaaaaaad...jajajaja...el lobo sopla...y seguro que también le sopla a la luna llena porque se que cree que es una tarta de queso...

Tus niñas son para comerselas!!!