SEMANA SANTA (Primera parte)




Esta Semana Santa, hemos estado en Sesimbra (Portugal) y desde allí hicimos una excursión al Zoo de Lisboa.
Sesimbra es un pueblo marinero típico portugués, tiene un paseo marítimo muy coqueto, un antiguo fuerte que se puede visitar y un castillo. El Ayuntamiento pone carpas y atrccione en el fuerte durante el verano. El castillo también se puede visitar todo el año, se organizan obras de teatro y jornadas musicales en verano. Una nota más morbosa: en el castillo hay un cementerio, aunque no sé si la gente sigue enterrándose allí o ya no.
Es un pueblo muy bonito, que se está viendo desbordado por el turismo (español sobre todo). Está muy cerca de Lisboa y posee un entorno de sierra muy hermoso. También se pueden visitar enclaves naturales espectaculares, como Cabo Espichel,
Lo hemos pasado muy bien en la playa aunque no nos bañamos, y es que el agua de Portugal está fría en verano, invierno, otoño y primavera... vamos que si metes los pies dejas de sentirlos. Aunque estoy mintiendo, dos personas sí tuvieron valor para mojarse, Patricia incluso se mojó la camiseta. Creo que los niños carecen de sensibilidad para el agua fría cuando juegan.
Julia, por su parte, encontró una roca donde podía hacer la escena de "La Sirenita" en la que Ariel acaba de dejar al príncipe en la playa, y ahí se colocó y se punto a cantar voz en grito. Patricia se disgustó algo, pero el sofocón le duró poco, porque había otra roca al lado, así que las dos pudieron ejercer de sirenas.
La primera noche les costó un poco dormirse, porque extrañaban las camas, pero como habían jugado tanto, acabaron rendidas.
Eso sí, a Dios pongo por testigo (en el más puro estilo Escarlata O'hara) que no volveré a entrar en un restaurante para adultos con ellas hasta que tengan que depilarse por primera vez. Mi vida se centrará en el MacDonald y semejantes en los próximos años. No creo que pueda resistirlo. Cuando no era una cosa, era otra no pararon un momento, ¡qué estrés!.


La excursión al zoo me la guardo para otra entrada (en esta semana, lo prometo)

6 comentarios:

Eva dijo...

Qué guapas están !!!! Y que sirenitas más ricas !!!
Nosotros iremos este año a la playa, aunque aún no sabemos cuando, eso depnde del papi.
Besicos

Geraldine, dijo...

Qué grande están....vos sabés que mi ex cuñado se enteró que con la señora van a tener mellizos!....me acordé de vos...amor por partida doble....beso enorme!

muermi king dijo...

Qué hermosas las sirenitas!! Hoy los bloggeros padres de mellizos estais muy pródigos en eso de los viajes, así que la lista de sitios a los que ir con los mellizos crece y crece... Un besote y espero ansioso esa entrada sobre el zoo de Lisboa (yo fui hace años al Oceanográfico y es muy chulo, aunque creo que es mejor el de Valencia).

CarmenS dijo...

¡Mira que están guapas con el pelo tan largo!
Da gusto cómo disfrutan los críos en la playa y correteando en los restaurantes con grave riesgo para la verticalidad de los camareros.

Antuan dijo...

Las pequeñas están cada dia que pasa más y más guapas! Que buen viaje!. eso sí, me parece increible que Patricia incluso se mojara la camiseta, porque doy fe de la frialdad del agua portuguesa, incluso en verano. Espero que tarde o temprano os dejen comer tranquilamente en un restaurante, y si no ¡a una terraza y que corran por alrededor! Al menos en verano

muermiking, tienes tú muchas expectativas en el oceanografic de Valencia ;)

Mónica dijo...

¡Me ha encantado ver vuestras fotos de vacaciones en Portugal :) besitos y muchas gracias por tus letras. Buenos dias :D
me ha gustado ver las fotos del zoo. ¡Feliz semana!