EMMA E INES, INES Y ENMA. TANTO MONTA MONTA TANTO


El día 19 de noviembre, han nacido: Inés y Emma. Son hermanas, son gemelas, y son ... preciosas. Sus padres son José y Mayte. Nos hemos conocido a través de la red. Ellos estaban muy preocupados, porque el embarazo estaba resultando complicado. José nos mandó un correo hace varios meses, el encabezado ponía "Importante: sobre la transfusión feto-fetal", y es cierto la transfusión feto-fetal nos lo parece. Tras ese primer correo se han ido sucediéndose otros, y nos han informado sobre el estado de salud de la mamá y de las niñas. Creemos que José debe ser una persona de lo más considerada, porque siempre encabezaba el mensaje dando pistas de lo que nos íbamos a encontrar, así sabíamos si estaban preocupados, aliviados, si la eco-cardio había ido bien. Este fin de semana nos llegó otro correo "las dos caras del milagro". Y lo son. Son dos muñecas divinas que han venido al mundo a llenar de alegría la vida de sus padres. Son un milagro de 2'760 kg y 2'780 kg cada una. Al tiempo, como milagro que son, no tienen medida ni mesura, y vienen a repartir risas, trabajo, alegría, cansancio, juegos, responsabilidad a todo el que se acerque a ellas.
Nuestra enhorabuena, nuestros mejores deseos, y un par de brazos virtuales para ayudaros ahora mismo. Lo habéis superado todo con nota.
Estamos encantados de inaugurar nuestra etiqueta, amigos múltiples, con Inés y Emma.
Besos a todos, y fuerza al pappa a la mamma.
Al igual que durante mucho tiempo compartimos vuestra preocupación, hoy compartimos vuestra alegría (esa alegría casi infinita que se siente cuando nacen nuestros hijos)










A LA CAMA.... POR FIN


Las gemelas no son dormilonas. Dos años de continuos despertares y malas noches, dan fe de ello. Pero hace un mes más o menos estamos consiguiendo algo que nos parecía imposible... que se duerman solitas por la noche. Hasta entonces las dormíamos en brazos, pero llegó un punto en que nuestras espaldas dijeron ¡basta!. Entonces, decidimos poquito a poco introducirlas en el maravilloso mundo de dormir solo. Poco a poco, leyendo cuentos, dejando una lucecita de noche encendida, volviendo a visitarlas cada vez que oíamos un pequeño llanto... tirando de la última reserva de paciencia que nos quedaba, y ha dado sus frutos.
Hoy, mi Santo ha tenido que irse a Madrid, y yo me he quedado con las fieras solita. Esto habría sido impensable hace poco, habría tenido que acudir en mi auxilio mi madre (nueva lectora de este blog, y que se enterará de que estamos solas cuando lea esto), o de cualquier buen samaritano que hubiera querido prestarnos su ayuda. Pero no ha sido necesario.
Jugamos, las bañé, di la cena (hasta ahí sin problema), y a las diez, llegó la hora mágica. ¡ A la cama!. Como siempre, con cuentos, saltitos, inquietudes, algún coscorrón (se ponen a saltar en la cama hasta que dan un tropezón), daños imaginarios (Julia me pide que bese todas las partes de su cuerpecito, porque según ella tiene daño, si vierais la carita de pena que pone os moríais de la risa) pero al final y tras contar el cuento de cómo el sol se iba a dormir (de cosecha propia), las oigo rendirse al sueño. ¡Por fin!.
Voy a regalarme una película sin zombies, posiblemente "Orgullo y Prejuicio", y después haré lo propio, a la cama... por fin.

CANCIONES INFANTILES

Cualquier actividad desde darles de comer hasta cambiarles los pañales tiene banda sonora. Pero, no os creáis que tenemos el equipo de música conectado todo el día, somos nosotros, que lo mismo cantamos "mi barba tiene tres pelos" mientras le ponemos el pijama, que "estaba el señor don gato" cuando nos vamos a la cama. Anabel tiene una voz bonita y los ocho años de conservatorio se notan. Yo, en cambio, además de mal, canto a grito pelado. He notado que los vecinos del bloque me miran últimamente de una forma extraña, con un cachondeito en la mirada que sospecho viene motivado por esta circunstancia. Supongo que cuando me ven se acordarán de mi última serenata. Me da igual, que piensen lo que quieran, no voy a dejar de desentonar canciones infantiles.

Últimamente, les gustan mucho las canciones de "Los payasos de la tele", a continuación un tube de sus canciones preferidas



Y ahora el mismismo FOFO:




DAMOS DE COMER A LOS PATOS






Otra mañana de domingo en el "Parque de Castelar". Por más que estuvimos buscando, hoy no vimos a ninguno de los pavos reales. Todo hay que decirlo, para suerte de los pavos, porque Julia y Patricia los persiguen sin compasión.