ALMOSSASSA: BATALAYAWS LA FUNDACIÓN DE BADAJOZ






Desde hace pocos años, se viene celebrando una festividad en octubre, para conmemorar la fundación de Badajoz, por Ibn Marwan allá por el año 875. Nos vamos a la parte antigua, que tratamos de recuperar fervorosamente, de la desidia y la dejadez que la atacó durante treinta años. Disfrutamos de un día precioso. Sólo quiero dejaros unas fotos. Y congratularme, porque por una vez no he salido horrorosa. No soy Angelina Jolie, pero al menos no se me ve la cara de cansancio que se ha adueñado de mí.
Sí, se me enrojeció el pelo. No es magia, es tinte.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes razón. no eres Angelina, pero déjame decirte algo: seguro que al nacer no tenía tantos atributos como ahora y me gustaría saber como estaría ella si cuidara de su familia, su casa y su trabajo en tu misma situación. Formais una familia muy bonita, eso sí es envidiable.

Paciencia, poco a poco irá pasando el cansancio.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya preciosidades!!!!!!!!!!
Viendo cositas así, me pregunto si algún día mis futuros hijos serán tan lindos.

Se me cae la baba,jajajajaj

Antuan dijo...

Pues nunca he estado en Badajoz ni tenía idea de que se celebrase su fundación (batalayaws? que es eso?), pero tiene pinta de ser interesante.

Estáis muy bien de paseo por ahí. Las nenas, encantadoras, que graciosas las dos señalando a la vez.

Anabel Rodríguez dijo...

Yeste. Gracias por los ánimos, yo creo que el cansancio no retrocede salvo para tomar fuerzas. Estoy despierta desde las cuatro y media de la madrugada. zzzzzz
La menda. Me alegro de que te gusten mis gorditas. Tus hijos serán preciosísimos. Con esos ojazos que tienes no cabe esperar otra cosa.
Antuan. Pues nada, que por lo que se ve, Badajoz, la fundó un señor en el año 875 (año arriba, año abajo), y le puso Batalayaws, y de ahí el nombre Badajoz. Más que nada, una excusa para festejar. Las nenas, señalan a unos tipos que iban disfrazados de sabe Dios qué, tocando unos tambores enormes.
Besos a todos

Antuan dijo...

Pues muy bien, no te acostarás sin saber algo más, hoy ya he cumplido. Batalayaws.

Te hago saber por otro lado (para que hoy te vayas a dormir, si te dejan la parejita, con algo más sabido) que 'festejar' en Valencia tiene una segunda acepción. Bueno, más que en Valencia, en valenciano, pero se usa incluso por los no valencianoparlantes como yo.

Significa: comenzar a salir con alguien, sobre todo cuando chicos y chicas jovencitos empiezan a tontear sobre todo en esas fiestas de pueblos que es cuando los chiquillos compienzan normalmente con esas cosas. Se lee con j valenciana, como "jordi".

Así que cuando dices "una excusa para festejar" espero que no sea que las nenas comienzan ya (!) ;)

(es broma)

Un abrazo

Anabel Rodríguez dijo...

No, no, no. Las nenas de momento no festejan ¡ja,ja,ja!.