ALMOSASSA 2011

Que sí, que sí que voy más lenta que una pava al trote y hace tiempo que tenía que haber escrito esta entrada lo sé... ni un reproche más, que bastante me hago yo. Bueno después de fustigarme , pasamos a la entrada  del Almosassa 2011, que son casi una costumbre en este blog.

Los cuatro jinetes sonriendo antes de subir a la torre de Espantaperros

El Almosassa (para los no asiduos) es una festividad de creación reciente, donde celebramos la fundación de Badajoz por Ibn Marwan. Los pacenses nos lanzamos en tromba sobre la Plaza Alta, en una especie de reconquista y disfrutamos de nuestra parte antigua en constante reforma.

Tres beldades asomadas al espejo

Este año acudimos con nuestros amigos Javi y Celia, que son inseparables. Ellos son dos mellizos guapísisisisisisimos hijos de nuestros amigos Mari Paz y Juan. Muchos pensarán , Dios los cria y ellos se juntan. Pues sí , tienen toda la razón- Nos conocimos cuando nacieron Javier y Celia y nos venimos juntando desde que teníamos que acarrear esos pedazos de carritos gemelares. Aunque debemos reconocer que ahora vamos un poco más cómodos en nuestras salidas. Ellas se disfrazaron con el típico pañuelo de monedas y gorro con colgantes, totalmente  "divinas", pero no caímos en hacernos de una chilaba para Javi..., ¡que lástima de cabezas! El año que viene no te escapas, te disfrazamos también.

Jardines de la Galera, un momento de relax...


Recorrimos los tenderetes, los jardines de la Galera (que están preciosos), vimos los animalitos que subieron a la Plaza Alta, acudimos  al parque de la Alcazaba, nos tomamos unas cañitas, unos pasteles, raciones  y los niños bailaron al son que marcaban los músicos. Lo pasamos muy bien.


Que conste que la cabra no le hizo nada, sólo que Julia se asustó, pero es que me hace mucha gracia su cara. 


Por último cuelgo este vídeo de los niños bailando. Patricia estaba completamente entregada a la música.


4 comentarios:

Antuan dijo...

Bonita fiesta, ya lo he dicho algún año anterior (es cierto, ya es tradición en este blog). Por cierto que menudos bailoteos se pega Patricia, impresionante. Lo hace realmente bien!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Cómo es posible que se me haya pasado esta maravilla de blog tuyo?

muermi king dijo...

Sí! Almosassa!!! Qué ganas de poder ir por allí... pero es que estáis taaaaan lejos :(

Por cierto, a ver si os apuntáis a hacer danza del vientre madre e hijas, Patricia tiene madera de bailarina. Nosotros estamos buscando por aquí pero lo más cerca es en Tarragona...

Geraldine, dijo...

que grandes estan las niñas, que pasen todos una exelente navidad...beso!