MAMÁ ¡CÁLLATE, QUE TE ESCUCHA LA MAESTRA!


Lo voy a decir claro, lo diré aquí y ahora: detesto el rabito que le colocan a la “o” y en general algunos de los palitos inútiles que llevan ciertas letras, pero especialmente el rabito de la “o”.
Ahora que las gemelas comienzan a escribir compruebo que colocar el dichoso “sombrero” de la o, supone una dificultad añadida que les impide escribir con corrección, provocando que las letras sean más incomprensibles de lo que deberían. Por eso abogo desde ya por el “sinsombrerismo” de la “o”, quitémosle esa visera ridícula, permitamos que nuestros párvulos escriban de una forma sencilla y eficaz, que se pueda comprender.
Letra o con palitos, dificil de pintar. 
Siempre pensé que el rabo en cuestión era una cursilería pero ahora ha encontrado en mí uno de sus acérrimos enemigos. Y eso le molesta a Julia, sí le molesta porque cuando nos ponemos a hace letras termino borrando la mitad de las “o” porque no parecen tales. La pobre comienza dar vueltas y vueltas hasta que en un punto determinado hace una raya y aquello… aquello no sé lo que parece. Por ese motivo le dije el otro día que dejase de poner el rabo en cuestión.  Ella dijo que no, que entonces le iba a reñir la maestra y yo le dije que la mayoría escribimos sin añadir el dichoso apéndice a la “o”. El caso es que esta mañana al ir de camino al cole, le dije que se dejara de tontadas y de rabitos y me dijo “Mamá ¡cállate  que te va a escuchar la maestra!”. Lo que me faltaba, antes me censuraban los mayores y ahora me censura mi hija de cuatro años. Pues no señorita, ni hablar del peluquín:¡¡¡Viva el sinsombrerismo!!! ¡¡¡ Arranquemos el flequillo a la letra “o”!!! Por una caligrafía más simple, menos cursi, más legible. ¡¡¡Viva el sInsombrerismo!!! He dicho. 

1 comentario:

Antuan dijo...

¡Si señor! ¡Di tu que si! Completamente de acuerdo, una manía completamente prescindible. Apoyo la moción, dónde hay que firmar? A que esperas para montar un grupo en facebook o algo similar ;) Después de ver lo que montan los indignados a base de redes sociales, a uno se le ocurren cosas!