EXCURSIONES VARIADAS





No sólo de playa y piscina viven los veraneantes. También de excursiones y actividades más variopintas. Al estar cerca de Ayamonte, aprovechamos para cruzar en transbordador el río Guadiana hasta Vila Real de Santo Antonio, un precioso pueblo portugués dedicado al turismo y como no podía ser menos, a la venta de textiles. Había un ambiente muy agradable, música en las calles, hombres estatuas que asustaron a las niñas y por supuesto, una comida excelente a muy buen precio.
También nos dedicamos un día a recorrer Isla Canela (Punta del Moral) en una especie de troncomovil a pedales, con cuatro plazas. Las niñas cantaban a voz en grito aquello de "Vamos de Paseo ¡pi, pi, pi!, en un coche feo (...)" y nosotros íbamos dando rodillazos en los volantes, porque desde luego no está pensado para padres un poquito altos (Antuan, tú ni lo intentes, salvo que quieras perder las rótulas en el intento). De todas formas, lo pasamos muy bien y ellas estaban deseando repetir experiencia.
También fuimos a Ayamonte en un par de ocasiones, donde visitamos un pequeño zoo de acceso gratuito. No tiene muchos animales: un par de osos, dos tigres, dos leones, algunos pájaros, patos, ciervos, cebras... pero tampoco puede pedirse más. Como digo, el acceso es gratis, los animales están bien cuidados y tiene su "encanto" ver un león (enorme) al otro lado del cristal, rugiendo de vez en cuando. Imagino que el mantenimiento de los animales debe suponer un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, pero también atraerá visitantes.
Ayamonte tiene en su zona centro multitud de calles pintorestas donde la hostelería se ha hecho dueña. Aunque sólo sea para cruzar en ferry, ver a los animales y pasear un poco, merece la pena visitarlo, es un pueblo muy bonito, sí señor.
Además tuvimos la suerte de que al lado de nuestro apartamento situaron el lugar para poner cine de verano en la playa, así que no lo pensamos, cogimos la esterilla y a ver "Wall-e". Eso sí, terminamos baldados. La próxima vez, al menos los mayores iremos con una sillita.

3 comentarios:

Eva dijo...

Qué bien lo habeis tenido que pasar !!!! Nosotras hemos estado en el pueblo y han sido fiestas y las peques han visto 3 encierros de vaquillas desde el balcón del Ayuntmiento y cuando salían al rincipio las llamaban guau-guau .... ahora no paran de jugar a vacas con todo el mundo !!!!!
Besicos y bienvenidos de nuevo

muermi king dijo...

Parece interesante. Me apunto el Algarve como zona a visitar... la lista ya está siendo demasiado larga y creo que voy a necesitar un par de vidas para ir a todos los sitios pendientes. Lo de los rodillazos por el coche a pedales parece haber causado estragos ya que Segun aparece con una rodillera, la próxima vez hay que coger uno de esos automáticos como los que llevan en los campos de golf :)

Antuan dijo...

Vaya, Anabel, gracias por el consejo, procuraré no montar en los cachivaches esos, aunque la verdad es que Ayamonte nos pilla un poco lejos y son vacaciones poco probables. Aunque como dice muermiking, interesantes.

Parece que os lo habéis pasado de maravilla, ¡que bien! las peques tan encantadoras como siempre y los papás en plena versión veraniega. Ale, así siempre, no? Que pena que se acaben tan pronto las vacaciones