LAS COSAS DE PATRICIA


Una de las máximas que debe caer por los suelos ya, es esa de que , "los niños y los borrachos dicen la verdad"...¡ja! me río por lo que a los niños se refiere. Dejad que os cuente. Resulta que el otro día íbamos a "sobeticidad" (entiendase psicomotrícidad. Actividad que nos hemos buscado las tardes de los martes jueves y viernes para correr, saltar...) y cuando salimos del portal Patricia que iba cogida de mi mano, me mira, pone ojos de pícara y grita "¡Mamá, mamá cógeme, que no quiero irme con esta señora!, ¡Mamá, mamá! ¡no quiero ir con esta señora!" Imaginaos la cara que se me puso.No sabía si echarme a reír o montarle un pollo del copón. La miré de arriba abajo y me me escapó la risa mientras le solté una barbaridad del tipo "la madre que te parió, que a gusto se tuvo que quedar" (es lo que largo por la boca en momentos de angustia y desesperación). Riéndonos, nos fuimos las tres a clase, mientras yo no pensaba que, si alguien le hubiera hecho caso me hubiera dado un síncope.
Claro que, igual que ha desarrollado un sentido del humor peculiar, también he de reconocer que decir que tiene un corazón de oro. El otro día me pidió cinco galletas para llevar al cole y comer a media mañana. Las llevó en la mano todo el camino y al llegar a la puerta de clase me dijo: "Mamá, coge tres y te las comes en el despacho, cuando tengas hambre". ¡Ahí queda eso!. Cogí las galletitas, me las guardé en el bolso y a eso de las doce les di un bocadito con todo mi amor, recordando a mi gentil proveedora.
Pues eso, una de cal y otra de arena. Así son los niños. Así es la vida.

8 comentarios:

Mónica dijo...

Ains, que ocurrencias!! Me gusta vuestra foto en castelar, avisame otro dia que vayáis y nos vemos. Me ha encantado el detalle de las galletas. besitos y feliz tarde.

Simpática entrada anterior del adios al chupete :)

Lena yau dijo...

Una de las cosas que más difrutio de ser mamá es compartir....juegos y comidas.

Paricia Sorollita me ha dejado el corazón sonriente y calentito...!

Qué bella!

besitos a los 4!

El Drac dijo...

Q ué linda proveedora de la vida tienes , es una suerte para ambas que se tengan la una a la otra. Abrazo

muermi king dijo...

Esta Patricia, menudas ocurrencias.. y que solete que está hecha :)

CarmenS dijo...

Yo creo que el humor y la ironía son buenas armas para contrarrestar los momentos difíciles. Aunque en este caso creo que era un ensayo, porque iba a una actividad divertida. ¿O será que quiere ser actriz?

Mónica dijo...

¡¡Muchas felicidades a Patricia por su Santo!! Puedes imprimir al pequeño San Patricio para ella :) besitos y feliz fin de semana largo :D

Geraldine, dijo...

pasaba a saludar...me alegro que anden de maravilla....

cris (tales) dijo...

eso de las galletas, me mató! vuelvo por tu niña, y por ti, claro.