RETRATOS DE PAPÁ

Dando rienda suelta a su creatividad, Julia y Patricia no han dudado en hacer un retrato de su padre.
El primero, obra de Patricia, se titula "Papá con barba". Podéis observar que papá tiene dos ojos, una nariz (redondita preciosa), unos cachetitos sonrosados (más bien grisaceos) y pelitos en la cara (la barba). No tiene pérdida, el parecido es asombroso. Una muestra de virtuosismo realista sin par.
El segundo, realizado por Julia, fue titulado por la artista "Papá cuando era monstruo", en esta magistral obra, papá está provisto de tres ojos, pelos de punta y una boca en espiral, digna de cualquier engendro, que se precie de serlo. No sé si las tres rayas debajo de los ojos, serán ojeras, en ese caso, habría que pensar que la creadora pintó el cuadro tras observar a su padre algún viernes al salir del trabajo, y más que monstruo sería "papá cuando estaba reventado". Pobre hombre.
Qué puede decir una madre semejantes obras de figuración. Solo una cosa, ¡quiero mi retrato ya!

9 comentarios:

El Drac dijo...

Qué hermoso! Dios míoo he pasado anteriormente por los blogs el vuelo de hécate y el tintero de china y ha sido un encuentro mágico con el amor, la música y los sueños y ahora regreso a la realidad con estos tiernísimos retratos de tus hijas que me hicieron recordar cuando mis hijitos de 3 y 4 años en ese entonces nos retratarona su mamá y a mí en una pizarra en donde les enseñábamos a leer y escribir. Hoy mio domingo tiene todos los visos de ser maravilloso; ¡muchas gracias!

muermi king dijo...

Preciosos retratos. Sin lugar a dudas el retrato de "papá cuando era monstruo" es espectacular. Yo también quiero un retrato... qué envidia.

Geraldine, dijo...

sin tapujos....eso es plasmar sin codicionamientos!!!....beso!

Mónica dijo...

¡¡Genial, esperaremos tu retrato!!
Me gusta mucho el cambio que le has dado a tu blog :) felicidades!!
besitos para las artistas.

Antuan dijo...

¡Artistazas! Quer capacidad de figuración, que expresión de creatividad.

En serio, con retratos así yo también quiero uno.

Besotes

CarmenS dijo...

Esos dibujos y los que van a venir luego merecen una amplia carpeta donde guardarse para la posteridad. ¿Te imaginas lo que se reirán cuando sean mayores y comprueben el parecido de su padre con la realidad?

Mónica dijo...

Te dejo una idea, plastifica sus dibujos para manteles individuales, asi las comidas son más divertidas :) yo lo hice para mis sobrinos. besitos y feliz semana. Muchas gracias por venir a verme esta mañana

Geraldine, dijo...

me gustó la nueva fachada del blog, usted no se pierda eh?....

hatoros dijo...

SANTO DIOS VAYA UN LAPSUS TE HE DICHO EN HATOROS AHORA ME HE ACORDADO Y LAS NIÑAS SIEMPRE ACIERTAN MAMÁ ERES TÁN INTELIGENTE OBSERVANDO A TUS HIJAS QUE CUALQUIER GOBIERNO TE INCLUIRÍA EN SUS FILAS
¡VALE ES UNA BROMA!
PERO TU ME ENCANTAS CUALQUIER GOBIERNO NO
BESOSABARAZAOS A TUS HIJAS Y A TI Y A TU MARIDO SOLO UN ABRAZO DE MI PARTE