EL PAPEL DE PATRICIA


Patricia salió de clase con un pedacito de papel de cocina en una mano y la mochila en otra. Me dio la mochila y me pidió un trozo de pan (como todos los días). Julia y Segun habían enfilado el camino de casa delante nuestra. Mientras nos despedíamos y ajustábamos bien el abrigo ella continuaba con su cachito de papel sujeto.
- ¿Por qué no lo tiras a la papelera?
- No. Me lo ha regalado Guille -su amigo- y huele a churros.
- Ahhh. Pues muy bien.
- Miriam (otra compañera) me quitó un trozo, pero yo no se lo quería dar porque huele a churros. Mira.
Me lo puso debajo de la nariz, y sí , olía a churros, es más, tenía textura de haber acogido algún churro (o algo aceitoso) en un momento incierto, pero a ella le gustan los churros y los regalos. Así fuimos buena parte del camino, ella con su pañuelo al viento y yo cargada con la mochila, el bolso y la bolsa con el pan.
Lamentablemente cuando nos íbamos acercando a casa, una malhada ráfaga de viento, arrastró su tesoro lejos de nosotros. Patricia quiso ir a recuperarlo pero no la dejé. Imagináosla persiguiendo un trozo de papel de cocina con olor a churro. La pobrecita se ha llevado un disgusto tremendo. Se le saltaban unos lagrimones de pena al perder el regalo de su amigo
Guille y la insensible de su madre a punto de descacharrarse de la risa. Al final opté por prometerle que trataré de conseguir otro papel con olor a churros para que lo disfrute. Psss, Segun, te toca ir a comprarlos el sábado.
Sobre gustos y olores no hay nada escrito.

7 comentarios:

Lena yau dijo...

Me has matado de ternura...

Casi se me salen los lagrimones a mí también.

Papelito de churros...cómo es el corazón.

besos para los 4...

Geraldine, dijo...

ellos tienen esas extravagancias, o mejor dicho se dan el lujo de disfrutar todo!!!....la vida los sorprende a cada instante.
me has preguntado por la imagen del blog, pero no me acuerdo de donde la saqué......si consigo el autor te cuento!

CarmenS dijo...

Este fin de semana, sin falta, tienes que llevarle churros a casa. Y guardar la bolsa, claro está

muermi king dijo...

Que cosas tienen tus princesas, nunca dejan de sorprenderme... pero bueno, este fin de semana ya tienes una excusa para mandar a Segun a por unos churros matutinos, ÑAM, ÑAM!!! Qué ricos :)

Mónica dijo...

¡Ese trocito de papel si que es un regalo y tu niña toda ternura. besitos
Me ha encantado tu entrada con olorcito a cariño, amistad y churritos de desayuno.

Mónica dijo...

¡¡Hola!! mañana espero poder verte en la entrevista de bloguers en Canal Extremadura :) Me encantaría ver las caritas de Julia y Patricia. un abrazo y contenta de volver a verte. ¡¡Feliz fin de semana!!besitos para repartir

Marian dijo...

¡¡hola Ana ¡¡

Acabo de verte en el programa conecta-t (programa que sigo desde que yo tambien sali en noviembre )
me gusta tu blog aunque mis hijos ya son mayores (20 y 16)y ya no hay nada de similitud con tu blog ,el mio es de cocina y recetas que le hago a mi familia .aunque a veces introduzco alguna tarat o cosita infantil que le hago a mi sobrina de 6 años ..
¡¡enhorabuena ¡¡
Has salido guapísima y con mucha soltura ..
besos y sigo tu blog para ver cono van creciendo tus dos princesitas