TRES MOMENTOS ANTOLÓGICOS

I

El peor insulto que les puedes decir a Julia o Patricia es "Mala". Si alguien se lo dice, se enfadan muchísimo o se echan a llorar sin consuelo, ante tamaña injusticia. Y eso fue lo que una niña le dijo a Patricia un día en el parque sin venir a cuento (yo creo que la muchachita quería jugar con ella y Patricia estaba enredando y no le hacía mucho caso). Cuando la oí, supe la que se le venía encima. Patricia se da media vuelta con los brazos en jarras, se va deprisa hacia la nena y yo temí que se produjese una versión infantil del rosario de la aurora, en la que yo era madre de dos de los contendientes, porque Julia también se estaba acercando peligrosamente en defensa de su sacrosanta hermana. La ofendida, frenó a un metro escaso de la niña y dijo en voz muy alta:
- ¿Tú me has dicho mala? Yo no soy mala niña. Yo soy muy buena. A mi me quiere todo el mundo.- tras lo cual se dio la vuelta continuó jugando, y a pesar de que la niña continuó con esos intentos hostiles de crear amistad, Patricia la ignoró. Sus padres no sabíamos de donde había sacado semejante razonamiento, pero nos encantó.

II

Conversación entre Julia y su abuelo Fernando un fin de semana que fuimos a comer:
- Julia, ¿Quieres migas? - No abuelo, no me gustan las hormigas, gracias. Será de las pocas cosas que no le gustan.

III

Estaba una tarde doblando ropa de espaldas a ellas y oí una voz infantil que decía;
- Mama, ¿me das agua?. -¿Quien me ha dicho eso?-pregunté, para saber a quien darle el vaso.
- La que quiere agua.

Es que no te enteras de nada mamá.


9 comentarios:

Antuan dijo...

Ja, ja, ja! Que buenos momentos, me encantan los niños cuando empiezan a razonar por si mismos. sus mentes impolutas llegan a conclusiones geniales o a razonamientos incontestables. Y las contestaciones que tienen, que han sacado de conversaciones de los mayores, son buenísimas

Que sigan así!

Mónica dijo...

Esos momentos si que son auténticos regalos. Un abrazo y feliz fin de semana.

Geraldine, dijo...

lo de las hormigas me mató....son tan espontáneos....no te aburrís nunca con los chicos....beso y que esten de maravilla!!!!

muermi king dijo...

Espectacular! Me encanta cuando sueltan estas frases que te dejan a cuadros. Tienes unas niñas que son una ricura, pero eso ya lo sabes.

Jenn Díaz dijo...

Jajajajajajajajajaja.
Si soy madre, por favor, un par de gemelas como las tuyas.
¡Estabais inspirados aquella noche, oiga!
No sé con cuál me quedo.
Ay.

Jenn Díaz dijo...

Eso de un par de gemelas como las tuyas ha sonado obsceno...

CarmenS dijo...

Divertidísimas. Haces bien en apuntarlas porque dentro de seis, ocho o diez años te seguirán haciendo gracias.
El argumento del primer caso es bárbaro.

Mónica dijo...

Hola Anabel! ¿Cómo estais? aqui viendo llover, qué bien. Pintar el vidrio fué un experimento, pinté con rotuladores permanentes dorados o plateados porque no tenia pintura especial para esto, pero en las tiendas de manualidades las hay. besitos y buena tarde.

Geraldine, dijo...

Solo quería desearles unas muy felices fiestas, por si no posteas antes.....muchos deseos de felicidad y paz!