ALMOSASSA 2009


Creo que hace ya un año que publiqué la primera entrada sobre el Almosassa. Es una fiesta que se monta desde algún tiempo en Badajoz, para celebrar la fundación árabe de nuestra ciudad. Cada año la montan mejor, y aunque este 2009 la lluvia aguó el teatro (protagonizado por Fernando Guillén), la organización ha sido buena, y lo pasamos muy bien. Subimos a la parte antigua de la ciudad en dos ocasiones: el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Julia y Patricia lo pasaron muy bien.
El viernes por la noche les compramos unas alas de mariposa que llevaron hasta volver a casa. El sábado nos pidieron unas trompetillas (muy sonoras) y una bolsa de pajitas de patata, y cada una se dedicó a lo que más le apetecía. Como puede apreciarse en la fotografía (la cara de las niñas es un poema)


Subimos a la Torre de Espantaperros, que es muy parecida a la Torre del Oro de Sevilla y normalmente está cerrada. Desde allí se divisa casi toda la ciudad. Por supuesto, estuvimos a punto de perder los nervios viendo a las niñas corriendo por las murallas del Alcazaba, pero eso ya os lo imaginabais
Todavía queda mucho por reformar, pero lo cierto es que va mejorando poco a poco, y que los pacenses no dejamos de acudir allí, a apoyar cada evento que surge. Puede ser que algún día ganemos la batalla a la dejación que la parte antigua de nuestra ciudad ha sufrido. De momento aprovecho la situación para unirme a todos los pacenses que piden una reforma integral del Alcazaba ya.
Sí, es verdad, la que lleva las alas verdes no es Julia, es una servidora. El viernes las dos se pusieron sus alas para deleite del público asistente al evento, que se sonreían cada vez que ellas decían que eran hadas o mariposas voladoras, y pedían ayuda para echar a volar. Pero el sábado, Julia dijo (después de hacer que las lleváramos) que no se ponía las alas, así que me las coloqué y paseé por todo el centro con mis alitas verdes. ¿A qué estoy monísma?

5 comentarios:

muermi king dijo...

Monísimas las 3, tú con tus alitas y tus princesitas con su vestido yeyé.

Es una lástima que se dejen echar a perder partes de nuestra historia, en Calatayud, el pueblo de los abuelos de los mellizos, el castillo debió de ser imponente en sus mejores tiempos, ahora da penica verlo derruido y olvidado...

Mónica dijo...

Me gustan mucho vuestras alas de mariposa :) Yo estuve en el concierto de música árabe en el Jardín La Galera que cada vez me gusta más. Eso si, a ver si el público respeta más los poquitos espacios verdes que tenemos para disfrutar. Un abrazo y feliz jueves

Anónimo dijo...

Cada vez me quedan menos dudas de que eres una superwoman, Anab. Y además ahora eres algo así como Campanilla.

hatoros dijo...

REALMENTE VEO UNA NIÑA GRANDE JUNTO A OTRAS MÁS PEQUEÑAS QUE LAS CUIDA Y ESO ME ENCANTA
MUCHAS GRACIAS, AMIGA Y ABARAZOS ENORMES

velvetinna dijo...

Me encantaría tener un par de alitas como esas para volar. Están preciosas las dos mariposillas.