FERIA DE SAN JUAN

La semana pasada, como todo el mundo sabrá a estas alturas, fue fiesta en media España. Las Ferias de San Juan, son las patronales de Badajoz. Así que, una tarde cogimos el coche, las niñas y nos fuimos al ferial (que lo han puesto al ladito de donde Cristo perdió las chanclas). Llegamos muy temprano, tanto, que mucho de los aparatos no funcionaban. Nos daba igual, porque los tiovivos sí funcionaban y la verdad es que es en lo único en lo que a día de hoy se montan Julia y Patricia. Por cierto, vaya precios 2,5 euros por barba cada uno de las atracciones. Con esos precios es lógico que la gente se lo piense mucho antes de montar a los niños, y que lo haga cada vez menos. Creí que jamás en la vida iba a decirlo pero ...¡me pareció carísimo!. Desde aquí voy a lanzar una idea para los feriantes: la creación de entradas y bonos para todo el recinto. Como la mayor parte de las atracciones (no se si todas) tienen el mismo precio, se hace una entrada única al precio que estimen oportuno y un bono para varias ocasiones que resulte económico. Seguro que la gente compra el bono, y pueden elegir donde montarse. Además ellos sacarán más dinero. Porque yo creo que una vez que ponen en funcionamiento una máquina, lo mismo les da hacerlo para dos niños, que para quince, y desde luego, si lo hacen quince, dejarán más pasta (aunque no sean los famosos 2,5 €). Seguro que algunos me dice: "Ya existen los bonos". Yo contesto, sí, pero sólo se aplica a cada una de las atracciones, no te permite elegir en cual montar, que sería lo interesante. Otros me dirán: "Nadie te va a hacer caso". A eso contesto que, salvo que yo fuera Cristiano Ronaldo o Kaká, voy a tener el mismo éxito escribiendo en este blog, que largando este rollo en el Congreso de los Diputados: Ninguno.
Volviendo a las niñas: estaban alucinadas, al principio miraban con desconfianza, pero una vez que se acostumbraron a la música hortera, infantil y fuerte que ponen en la feria , todo fueron bailes y sonrisas (les encantó Azucar Moreno, se ponían a bailotear con "Sólo se vive una vez"). Las montamos en cuatro atracciones, en una de ellas además nos montamos nosotros con ellas. Eran unos troncos que se deslizaban por un pequeño circuito de agua. A Julia no le gustó nada mojarse; se echó a llorar. También se montaron en un unicornio rosa, Rayo Mcqueen y una carroza de princesa, que no les gustó un pelo, se quedaron quietas, sin saber muy bien qué hacer.
Nos las llevamos a rastras a casa, y desde entonces no hacen más que pedir tiovivo a todas horas. Que divertida resulta la vida a veces, aunque tú no seas el protagonista de la fiesta.

6 comentarios:

Antuan dijo...

¡Que envidia, que bien se lo pasan!

Lo de los bono-feria es una gran idea, pero me temo que la descoordinación propia de los feriantes (cada uno quieras que no va por libre) hace dificil el invento. Hay que insistir.

La segunda foto es realmente curiosa: parece que Julia (o Patricia, que yo no las distingo) tenga un segundo par de brazos saliendole del cuello, ¿a que si?

Un besote, no paséis mucho calor

muermi king dijo...

No sé si el bono para todas las atracciones llegará a buen puerto pero como no hagan rebajas tipo Carrefour (3x2) me parece que este año ellos también van a notar la crisis.

A nosotros la feria nos la ponen cerquita, pero no sé que es peor, porque al final acabamos de la canción de "la tribu apache jau jau jau" hasta las narices...

Un abrazo para las feriantas.

Geraldine, dijo...

aqui se ha perdido un poco el tema de las ferias como las tienen ustedes....pero hay un par de calesitas o carruseles muy lindos en algunas plazas y nunca pasan de moda....es tan lindo dar vueltas mientras tus papas te miran pasar...por lo menos así lo recuerdo yo de niña....por eso a lu lo he llevado mas de una vez a que se suba a la calesita, es algo tan sano....besotes!!!!yo tampoco distingo cuál es cuál!

S. dijo...

Hola,vengo del blog de Menda,y veo que no es verdad lo que dice,es mucho mejor!
Los niños son los que mejores se lo pasan siempre.
Un saludo

hatoros dijo...

ES VERDAD ICREIBLE. UN ABRAZO, AMIGA

Geraldine, dijo...

acuérdese de pasar a retirar su premio....