FIN DE SEMANA EN EL EXTRANJERO

Aprovechando esta primavera casi veraniega que se nos adelantó en el calendario, el Sábado estuvimos en el extranjero. Dicho así, suena muy importante, pero en realidad no tiene mucho mérito, porque el extranjero al que nos dirigimos se encuentra a seis kilómetros de Badajoz; Elvas, en Portugal. Un pueblo muy bonito, comercial y típico. Os enseño las fotos:

Podéis ver a Julia y Anabel (o sea yo) paseando por la calle peatonal y comercial de Elvas. Julia, me mangó las gafas de sol nuevas y se negó ha devolverlas hasta un rato después.

Julia abraza a Patricia, y posan así para la foto. La tiene "achuchá", "achuchá". No se le escapa.
Patricia ejerciendo de jubilado, en plena observación de los pajaritos, tras dejar tranquilo a un loro, al que Julia todavía presta atención. Obsérvense los bracitos cogidos en la espalda como un sesentón absorto en una obra de albañilería callejera.


En esta foto, Patricia se montó en la moto, y Julia ante la imposibilidad de bajar a su hermana del vehículo opta por acomodarse en donde se echan las monedas.

Culminación de la mañana, tomando un zumo de melocotón (las cervezas sin, son de los papis) y descubriendo los altramuces, legumbre que da para un aperitivo de lo más "salao".

Julia y Patricia, a punto de abandonar la mesa e irse a buscar un niño portugués con el que jugar y fomentar las relaciones con Portugal.


Los zumos se suben a la cabeza, y las gemelas acaban abrazadas a su "opopo", y tirando de chupe (si se entera el pediatra me aniquila).
Por cierto, el pueblo es muy bonito, merece la pena visitarlo y no sólo para comprar toallas y demás textiles, hay que ver sus murallas, el castillo, probar la cocina típica alentejana, los pasteles típicos portugueses, o si lo preferís podéis optar por el marisco.

10 comentarios:

Antuan dijo...

Me ha encantado la foto de las hermanas abrazadicas, con las gafas de sol más grandes que ellas. Es supertierna. Y también la de Julia haciendo de jubilada, es cierto, la postura típica con los brazos cogidos por detrás. Estas niñas prometen.

Estuvimos en Portugal hace tres o cuatro veranos y nos gustó bastante. Al volver a España desde Lisboa, Elvás nos lo saltamos, la verdad es que Badajoz también, y fuimos a Mérida (vimos los restos romanos bajo un sol abrasador que casi nos deja secos) y luego fuimos a Cáceres a pasar la tarde-noche. Por cierto que Cácerés me dejó alucinado de lo bonita que me resultó. Y me quedé con ganas de ver más Extremadura, pero no teníamos ya tiempo. Algún día, con los nanos, ya volveremos.

Saludos desde la fallera Valencia

CarmenS dijo...

Mira que son fotogénicas las dos hermanitas... Con gafas, con chupete, despiertas, dormidas...
¿No les disteis un poquito de bacalao dorado? En Elvas lo hacen estupenda.

Anabel también está muy guapa y el papi también.

muermi king dijo...

Muy buena reseña turística. No podíamos tener mejores embajadoras.

Aunque nos pilla algo lejos para ir en coche con los petardillos a mi me habéis convencido.

Anabel Rodríguez dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios tan amables.
Antuan: La próxima vez, con los mellizos, disfrutaréis de Elvas, de Badajoz, y lo que haga falta, aunque es cierto que BAdajoz es poco turístico, y que lo de ser una ciudad fronteriza no le permitió tener tantos monumentos como Cáceres u otras ciudades. Badajoz es la única capital de ESpaña cuya catedral no lo parece, si la ves dirías que es un castillo fortaleza. En general yo siempre he pensado que aquí las cosas son más bonitas por dentro que por fuera. Besos.
Cecilia: Ahh, tú conoces Elvas, tú has comido bacalao dorado, ¿y la cataplana? ¿y el porco alentejano?. Tu sí que sabes. Por cierto muchas gracias por los piropos a los papis, porque desde que nacieron las chicas a nosotros nadie nos hace caso. Besos.
Muermi King: Es que Barcelona y BAdajoz están demasiado lejos. Pero todo es subsanable. ¡Viva el AVE! (pá cuando nos lo pongan!)
Besos a todos, y por supuesto si venís a Badajoz, tenéis nuestras puertas abiertas.
Besos

Anónimo dijo...

Me uno a Anabel, yo estoy en Mérida, y si quereis visitarlo con el club de los cincos, encantada.!! :-)

Me encanta Elvas, pero hace muuuuuucho que no voy, ese bacalao dorao .. ese frango chusrracao.. esas toallas...
En fin que me gusta a mi Portugal.
Me encanta la foto de pose jubilao, bueno en general estan todas bonitas.
Un besote

velvetinna dijo...

Qué cosas más lindas, me encantan y parece que se llevan muy bien ¿no? Me ha hecho gracia Patri la "jubiladita". Un beso

Geraldine, dijo...

salen re-lindas, como siempre...has pasado a ver mi nene?...

Mainada dijo...

Anabel,

me ha encantado tu crónica de viaje. Después de una descripción tan 'mundana', apetece pegarse una panzá de altramuces en Elvas y rematarlo luego con una buena siesta, como tus niñas...

Antuan dijo...

Todas esas cosas de comer que decís tienen muy biuena pinta... y eso que del viaje que hicimos por allí la gastronomía nos ganó definitivamente: en Portugal el Balalao a bras (hasta he aprendido a hacerlo), en Extremadura casi todo, pero alucinamos con la torta del casar...

Si es que me pierde la gula!

Saludos somnolientos

josé javier dijo...

Bonito reportaje familiar. Enhorabuena por el día.
Un abrazo. J.J.