LA FRASE MÁS BONITA



Los padres de gemelos, mellizos, trillizos..., nos acostumbramos a que por la calle se nos haga todo tipo de comentarios. Bueno, o te acostumbras, o acabas más cabreado que un mono atado a una rama, porque hay cosas de todo tipo: ¡Que horror! (los que dicen eso suelen ser realmente horrorosos); ¡cuánto trabajo!; están "repes" (no, no lo están, son personas diferentes); dos iguales para hoy (paradigma de la frase "aguda" sobre gemelos)... Así, o desarrollas más paciencia que un santo, o te acabas enfadando cada dos por tres. Pero como quieres achacarle al personal mejor voluntad de la que tú tienes, piensas que lo hacen de "buen rollo", y tiras para delante.
El otro día iba al supermercado sin mis gemelas, y me encontré a una chica que iba conmigo al Instituto, nunca tuvimos amistad, pero es una persona bastante agradable. Ella tiene dos niños, uno de tres años y el otro es un bebé. Sabe que yo tengo dos gemelas, porque hemos coincidido en la piscina, de paseo por Badajoz, y casi siempre las llevo. Cuando nos cruzamos abrió los ojos y me preguntó "¿Dónde vas sin tus alas?", le contesté cualquier tontería, mientras pensaba que esa era posiblemente la cosa más bonita que me habían dicho sobre mis niñas, porque eso es precisamente lo que ellas me han dado, alas para enfrentarme a muchas cosas, para volar con la imaginación otra vez, para levantarme a diario de la cama. Esa es la clave de la cuestión, ellas no son una carga, son mis nuevas y flamantes alas.
¿Dónde voy sin mis alas?, muy cerca eso seguro.

7 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Eran dos niñas pequeñitas
como si fueran dos gotas de cristal,
jugaban en el río de las montañas
entre piedras y flores bañadas por el sol

Jugaban alegremente
a las estrellas encantadas,
quedando cada una de ellas
con su brillo de amor acariciadas.
Es de Ángel Morales (un amigo de Canarias),espero te guste.

CarmenS dijo...

Original y bonito, sin duda. Pero seguro que quien dice las otras cosas no quiere molestar sino todo lo contrario. Lo que pasa es que no se les ocurrirán comentarios originales, como el de esta amiga, e incurrirán en un tópico que para ti debe estar ya muy manoseado.
Paciencia

muermi king dijo...

Chapó por la frase! Bonita y original. En nuestro caso, al ser mellizos niño y niña, la frase que oimos más a menudo es la de: "Anda! Niño, y niña! la parejita, mira qe bien, ya lo tenéis todo hecho!" y si la frase nos la hace una mujer mayor, la despedida suele ser "Salud para cuidarlos!"... eso, eso.

Anónimo dijo...

La verdad que hay gente a la que le damos pena, uff 2 a la vez.. madre mia!! y otra por el contrario que se ponen contentisima e incluso como que siente un poco de envidia sana de haber tenido la suerte de tener 2.
A partir de ahora analizaré las frases que me digan :-)
Anabel me ha encantado la foto que has puesto .. por fin!! te he visto la carita bien.
Un besito

Geraldine, dijo...

ahora que te muestras en la foto debo decirte que se parecen a ti mucho!!!....

Antuan dijo...

Pues sí, la frase es para enmarcar. Inspiración.

En nuestro caso es curioso, lo poco que hemos salido a la calle con el carrito gemelar (pero con un solo niño, la peque sigue en el hospital) suele ser algo asi como "huy, mira, dos... ah!, no, si solo hay uno" acompañado de una mirada de extrañeza hacia esos padres tan raros. Yo creo que piensan que hemos querido reusar un carrito de algún familiar que tenía 2 pero solo con uno. Calro, como estamos en crisis!

Besos y abrazos a repartir

josé javier dijo...

Disfruta esas alas y sinéntete orgullosa de ellas. Un abrazo. J.J.