ASTENIA



Hacía mucho tiempo que no iba al médico, pero empujado (literalmente) por la mamma, acudí a la consulta del médico de familia hace unos días. El motivo de la consulta era que cada día me encuentro más cansado, más irritable y, en ocasiones un poco deprimido. Tras tomarme la tensión, estupenda por cierto, el doctor me preguntó sobre mi rutina diaria buscando "causas externas" que justificasen ese estado de agotamiento permanente. En pocas palabras le hablé de jornadas de trabajo bastante largas, dosis de estrés bastante fuertes… y malas noches con una gordita en brazos…. Con media sonrisa el facultativo me dijo que no podía recetarme unas vacaciones, pero que después de unos análisis de sangre y orina, me recetaría algún complemento vitamínico. Al día siguiente y en ayunas estaba en el laboratorio y los resultados, según el doctor, ponen de manifiesto una salud de hierro, con unos niveles de HDL, colesterol, ácido úrico…. sorprendentemente bajos (un seguro de vida me dijo). He terminado ya una caja del complejo vitamínico que me pautó y sigo igual de cansado, contando los días laborables que me quedan, porque sé que esas vacaciones son la mejor vitamina… Eso sí, soy consciente que quizás, al igual que el año pasado, me quedarán para el arrastre, pero por lo menos estaré con Ana-b y las niñas todo el día.

No hay comentarios: