MICA LA VIAJERA


Cómo han cambiado las cosas. Cuando yo era pequeña, en el colegio apenas si teníamos más material que hojas, plastilina y lápices (o ceras). Como mi madre era maestra de párvulos, fui de las primeras niñas en tener un libro de fichas, porque hasta entonces y durante mucho tiempo, ese tipo de trabajitos lo hacían las maestras casi manualmente.
Pues bien, como decía la Zarzuela, hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad... y entre los libros de este año destaca poderosamente "Mica y sus amigos", una niña pelirroja con gafas que va acompañada por tres animales (pato, ratón y mono) que son sus amigos y enseñan a los niños muchas cosas.
Hay una muñeca Mica en cada clase, trae ropa y marionetas de los animalitos. Además cada niño tiene un CD con las canciones de Mica, que se adjuntaba en el material. Hay canciones para cualquier cosa: para entrar en clase; para salir; para pedir pipí y caca; otra dedicada al osito de peluche con el que duermen los niños; otra que les enseña cuales son las partes de la cara; villancicos; canciones de carnaval... Los cantantes son, en su mayoría , un grupo de niños canarios con un acento muy dulce.
Ni que decir tiene que el Cd de Mica lo tenemos en casa y en el coche, y que todos nos hemos aprendido las canciones, que cantamos cada dos por tres a voz en grito. Pero como Julia se ha empeñado en que ella es Mica (porque también tiene gafas), nos veta a los demás cuando queremos desgañitarnos con ella. Bueno, al menos deja que Patricia hermana cante algo.

El dibujo es muy bonito, recuerda a Pocoyo, no sé si será de los mismos autores
Además, nos entregaron un libro (pequeño) donde expresan buenos hábitos de alimentación, de higiene y nos explican el porqué de determinadas cosas (por ejemplo la razón de que les cueste tanto trabajo quedarse solos por la noche). Enhorabuena a los autores y a la editorial Santillana. Sólo haría una petición a la editorial y es saber cómo podemos los padres hacernos de una muñeca Mica que tanto éxito tiene entre los niños.

11 comentarios:

hatoros dijo...

ES BUENO SABER QUE AÚN SE ESCRIBE BIEN PARA NIÑOS
UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS

Geraldine, dijo...

Hay tantas cosas nuevas para los chicos, sobretodo educativos....todo sea bienvenido si es para incentivarlos....beso!...

muermi king dijo...

Vaya, le echaremos un vistazo. Tiene buena pinta y la verdad es que es Pocoyó total.

Antuan dijo...

Lo primero que he pensado es que parece la hermana mayor de Pocoyo. Si no son lo mismos creadores, se lo han copiado vilmente, vamos.

Tiene buena pinta, aunque para nosotros aún está algo lejano. Ya nos llegará, ya.

Anónimo dijo...

Hola soy Güicho el autor del proyecto músical de Mica y me gusta mucho el que les guste las canciones.
Las letras son de mi amiga MªAngeles y la música y producción de los discos son mias.
Un saludo desde Las Islas Canarias.

Anabel Rodríguez dijo...

Estimadísimo Güicho:
No sabes los buenos ratos que nos hacéis pasar. Los cuatro nos sabemos las canciones. Muchas de estas tardes en que hace tan mal tiempo les he puesto el CD y se ponen a cantar las dos (y yo también, no voy a negarlo). Los niños están muy bien, y me gusta mucho que conserven el acento a la hora de cantar, los hace más cálidos.
Habéis incluido música muy variada(rap, nana, villancico...), y con un sonido muy actual. Las letras están muy bien también, las encuentro divertidas.
Enhorabuena por vuestro proyecto y muchísimas gracias por pasar por el blog, estamos encantados por tu visita, nos sentimos muy muy honrados.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, mis Hijos están encantados con Mica y están deseando que les toque otra vez tenerla en casa, me he vuelto loca buscándola en la web para comprarla y aun no esta a la venta, pero me han dicho que para Navidad estará disponible en la pagina web de la empresa que la fabrica que es de Valencia, Yo ya me he apuntado para que me envíen la información cuando este disponible, estoy desean ver la cara de mis niñas cuando vean a Mica debajo del árbol esta Navidad.

Un saludo a tod@s Anabel

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaria saber como puedo conseguir una muñeca de mica, mi sobrina estudia con ella en el colegio y esta loca por tener una.

Gracias

Vuelta atras dijo...

por favor me gustaria saber donde puedo conseguir la muñeca Mica si alguien lño sabe por favor digamelo es para mi niña gracia majosanma@hotmail.com

Paco y Yolanda papas de Isabel dijo...

En pocos dias dispondre de un recortable 3d estilo cubeecraft de mica, va ha ser genial. Si estais interesados mi email es maximaurgencia@gmail.com por si quereis ser los primeros. Si quereis esperar estoy creando un blog que ya os indicare.Un saludo de los papas de Isabel.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

Me gustaría invitaros amablemente a la Web de Mica la Viajera:

http://www.micaysusamigos.com/

Dentro encontraréis diferentes apartados, como su blog, su tienda Online, etc.

¡Que la disfrutéis!

Cordiales saludos.

C.