LA MADRE TRAE VÍDEO...

Pues sí, esta es la segunda parte de mi encendida y ofendida arenga de la semana pasada. El martes volvimos a ir al oculista (que no tenga tacto escribiendo, no significa que no sea buen profesional). Le dilatamos las pupilas a Julia, y como ya sospecháis... llevamos el portátil con vídeos que le habíamos tomado en casa, cuando ve la tele.
Fue una pequeña odisea, porque se nos olvidó el portátil, y el padre de la criatura tuvo que volver a casa a recogerlo, porque nos dijimos; a ver si ahora tampoco va a ver nada. En fin, que después de darnos el paseo, hacer sufrir a la chiquilla echándole las gotas (esta niña va para santa), resultó que la criaturita es hipermétrope, y se dieron cuenta nada más ponerla tras la primera máquina. A pesar de lo cual, seguíamos empecinados en mostrar el vídeo, pero el lápiz de memoria y el windows vista se confabularon para impedirlo. Claro, que ellos no contaban con mi proverbial cabezonería y mi remedio de última generación: reiniciar el ordenata las veces que sea necesario. Al final, conseguimos ver dos vídeos y los oftalmólogos (había dos esta vez), convinieron que sí, que la niña torcía el ojo. BIENNNN... Bueno, bien no. Entendedme preferiría que no tuviera nada en los ojos (tan bonitos por otro lado), pero que dejen de tomarme por una madre perturbada me gustó.
El doctor escribió lo siguiente en su informe: "La madre trae vídeo..." y en ese momento fue cuando se mosqueó el padre de la criatura, que había tenido que volver a casa a por el aparato y sostener a la niña todo el rato en la consulta para que llegara a las máquinas (es muy pequeña) ."¿Qué pasa, soy invisible? ¿sólo estaba la madre? ¿yo no pinto nada?", preguntas como esa se estuvo haciendo durante un buen rato. Se sentía excluido y lo entiendo. Pues bien querido, para mí, que es una cuestión de falta de tacto, ya lo dije la otra vez. ¿Deberían nuestros médicos hacer cursos de caligrafía y redacción durante la carrera? Puede que sí. En fin, ahora toca buscar unas gafas y ver como las tolera Doña Julia.

PD. Tiene un pequeño arañazo en la cara fruto de alguna discusión con su hermana.
Posted by Picasa

9 comentarios:

Mónica dijo...

Hola!, por fin terminó la odisea en el médico, para mí que tendríamos que sumar algún curso más: de amabilidad y un poquito de humanidad. Besitos y disfrutar pronto de las vacaciones. Besitos

Lena yau dijo...

Bien!
Claro que sí, Anabel...lo que se detecta a tiempo, se corrige.

Y lo que dices de los médicos es cierto...hay profesionales de mi área, filólogos, que se especializan en redacción y caligrafía médica...los primeros para enseñarles a redactar eficazmente, es decir, a usar la letra con la misma economía que los caracteriza, llenando de siginificado lo que escriben, intentado que abarquen todo en pocas frases. Lo segundo actúa por via doble. Por un lado, intentan que los médicos mejoren su caligrafía, por otro, enseñan a los receptores (farmaceutasm terapistas, enfermeras, pacientes) a interpretar esos jeroglíficos.
Hay una tercera área de estudio: la que se dedica a psicoanalizar esos renglones torcidos.

Julia está preciosa y sus padres son una maravilla!!!!!

(Gracias, Anabel, por tu apoyo...lo que más me gusta es el cariño que hay detrás del voto!)

Tres besos sinfónicos!

Antuan dijo...

Vaya! La pequeña Doña Julia va a tener que usar gafas por un tiempo ¿se corrige la hipermetropía? ¿No es eso lo mismo que la miopía pero al revés? Espero que se adapte bien, es pequeñita todavía.

¿Y Doña Patricia no tiene nada? Yo pensaba que los gemelos idénticos tenían este tipo de cosas por igual, salvo que se desarrollen posteriormente por algún problema de forzar la vista u otra cosa.

Bueno, que espero que Julia se adapte con rapidez, y si se corrige que lo haga pronto, que para los niños las gafas son siempre un pequeño incordio. Aunque no sea más que por la cantidad de veces que las rompen ;)

Y me alegro de que los medicos por lo menos ante las pruebas claudiquen. 'La madre trae video', buenísimo.

Un besote

Geraldine, dijo...

llevaron las pruebas...muy originales....eso pasa cuando todavía son chicos, después cuando crecen un poquito mas ya se expresan solos y le cuentan al médico lo que les pasa...por lo menos el mío ya va como pancho por su casa y tiene conversaciones con los médicos....no te preocupes, siempre tienen alguna nana....beso enorme!!!

Mainada dijo...

Lo conseguiste... ;)
La madre trae vídeo, sí señor!!

Que no sea muy tostón para Julia su nuevo complemento (aunque a mi con su edad me pusieron gafas también y me encantó sentirme 'diferente')

Geraldine, dijo...

elige algunos blog para compartirlo...si, a veces me pasa con eso de los famosos memes tipo cadena, me trabo!

hatoros dijo...

AQUI ESTUVE EL OTRO DÍA Y CLARO VER A TUS NIÑOS COMO VEÍA A LOS MÍOS CUANDO TENÍAN SU EDAD ME LLENA DE ALEGRÍA INFINITA
MI HIJO EL MAYOR SE PEGABA MUCHO A LA TELE Y LE DIJE A SU MADRE:ESTE NIÑO NO VE BIEN,JUANTOMÁS ECHATE PARA ATRAS. NECESITABA GAFAS
ESPERO QUE A TU NIÑA SE LE QUITE ENSEGUIDA ESE MALESTAR OJIL
ABRAZOS PARA TODA TU FAMILIA

Anónimo dijo...

La solución de apaga y enciende es la clásica pero el caso es que sigue funcionando después de años y años...
En cuanto al Vista... buf, yo siempre intento hacer que se conozca Linux, y es que hay alternativas a Windows.

Que sea la madre la que trae, la que dice, etc, etc, puede que no sea sólo por falta de tacto o por ser médico, es la idea que muchos tienen en la cabeza: la madre cuida a los hijos, el padre conduce el coche. ¡Qué me vais a contar! En mi trabajo los jefes parecían que no se tomaban en serio mi excedencia por cuidado de hijos...

Buen verano.

muermi king dijo...

Buenas Anabel y SBM (yo no me olvido del Santo Varón). Los papis somos los eternos olvidados, pero me alegro de que al final hayan encontrado el problema, aunque espero que consigan corregirlo para que Doña Julia no tenga que llevar gafas toda su vida, porque son un engorro (palabra de gafotas).

En el informe el médico tenía que haber puesto: "ellos tenían razón, y yo no, lo siento" y a ti te hubiera faltado un "TOMA YA!".